Aplique buenas prácticas en su empresa y empodere a sus colaboradores

El mundo de los negocios es cambiante, y para seguir creciendo es necesario mantener la empresa rentable y relevante. Como empresario o miembro de un equipo de Recursos Humanos, usted puede implementar estrategias para mejorar la competitividad de su empresa a través del desarrollo del talento. Este tipo de programas facilitarán el desarollo de habilidades que hagan de sus coaboradores personas autónomas y eficientes, que logren desarrollar las actividades propias del negocio, además de resolver los problemas que puedan presentarse.

Acá le dejamos algunas prácticas que puede incluir a la hora de diseñar sus programas de desarrollo de talento para empoderar a sus colaboradores:

Retroalimentación Constructiva

Planes de Proyección Profesional

Retroalimentación

La comunicación asertiva es vital en un equipo. Contemple dentro de su programa espacios  para conversar, felicitar o corregir a sus colaboradores de la mejor manera. Implementar una política de retroalimentación horizontal y recíproca puede traer grandes beneficios para la mejora contínua de procesos y/o productos y servicios de la empresa.

Planes de Proyección

Ayude a sus colaboradores a visualizar sus metas profesionales y los pasos para alcanzarlas. Propicie espacios con supervisores y jefaturas en las que puedan diseñar en conjunto un plan de acción con pasos realistas, que les dé un objetivo claro por el cual mejorar cada día.

Evaluación de Competencias

Oportunidades de Formación

Utilice herramientas y mecanismos para conocer de cerca los conocimientos, aptitudes y habilidades de sus colaboradores, así como sus oportunidades de mejora. Este tipo de tácticas les permiterá a ambas partes realizar cambios en pro del beneficio común, para mejorar la competitivdad de su empresa.

Oportunidades de Formación

Facilitar el desarrollo profesional en el lugar de trabajo es una relación ganar-ganar. Estos programas motivarán a sus colaboradores, mejorarán su perfil profesional, apoyarán su productividad y por tanto aportarán a mejorar su rendimiento en la compañía.

Programas para Empresas

Ofrezca a sus colaboradores espacios para explorar sus intereses y fortalecer su currículo por medio de: certificaciones técnicas, coaching para el desarrollo de habilidades blandas o perfeccionamiento de otras destrezas importantes para el negocio. 

Entre estos programas, algunos de los más populares son los programas de mejoramiento de idiomas. Si bien es cierto el profesionalismo de su personal trasciende el dominio de un segundo o tercer idioma, el que sus colaboradores perfeccionen sus habilidades comunicacionales no solo permite una comunicación  más fluida, ese conocimiento además los empodera, lo que incidirá en una mejor relación con los aliados estratégicos de su empresa y facilitará las posibilidades de cerrar negocios.

Conozca cómo podemos apoyarle 

En Idioma Internacional podemos ayudarle en la implementación de sus estrategias de desarrollo del talento desde la fase de evaluación de capacidades de idiomas. Contamos con una prueba 100% en línea que le permite conocer el nivel de dominio de idioma de cada miembro de su equipo. La prueba BELT es la preferida de empresas públicas y multinacionales en Costa Rica por ser práctica, segura, confiable y escalable.

Una vez conociendo estos resultados, podemos ofrecerle un programa según las necesidades específicas de su equipo por ejemplo: ampliar vocabulario, mejorar fluidez, mejorar el acento, redacción o la gramática los cursos de Inglés Especializado para negocios son una excelente opción.

Los Programas de Inglés para Negocios de Idioma Internacional son una herramienta especialmente útil para llevar el desarrollo profesional al siguiente nivel y con ello a su empresa. Además de ser programas especializados impartidos por profesores nativos, son capaces de ajustarse a las necesidades puntuales de cada organización y su industria.

“Mostrar el aprecio que tiene por sus colaboradores, por su experiencia y conocimiento de la organización genera impacto positivo para su empresa”.

Sabemos que su empresa, lejos de ser una marca o un nombre, es su gente. Es por esto que, fortalecer las habilidades de sus colaboradores y así apoyar su empoderamiento, es una inversión que no puede dejar pasar.