fbpx

Nuestra historia

Idioma Internacional nace en 1999 gracias al importante crecimiento de empresas nacionales y multinacionales con una creciente necesidad de contratar fuerza laboral bilingüe, capaz de comunicarse con personas de habla inglesa.

En corto tiempo, y gracias a la calidad de sus servicios, Idioma Internacional se posiciona como una de las principales opciones de capacitación de idioma inglés, especialmente en el ámbito corporativo.

Con una orientación y metodología altamente profesional, se apoya a las organizaciones y su talento humano en el desarrollo de niveles más efectivos de comunicación en inglés, como forma de fortalecer su posición competitiva y generar más oportunidades de negocio.

Poco tiempo después, Idioma Internacional robustece su presencia en el mercado, y amplía su oferta de servicios con la opción de traducción y edición de textos. Seguidamente, se desarrolla un trascendental proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje – INA, cuyo objetivo era la promoción, entre la población costarricense, del inglés como segundo idioma. Por medio de este proyecto conjunto y durante tres años, Idioma Internacional capacitó a miles de personas en sus tres diferentes centros de formación; dos en San José y uno en Liberia, Guanacaste.

Mas adelante, se incorpora a la cartera de servicios la prueba BELT, una herramienta innovadora que introduce por primera vez la opción de realizar una evaluación de idioma en línea y obtener resultados en tiempo real para las áreas de reclutamiento y capacitación.

En la actualidad, BELT mide y certifica el nivel de inglés, francés y portugués para todos aquellos que quieren saber su nivel de idioma, así como para empresas y entes gubernamentales que requieran evaluar personas y/o candidatos para sus procesos de reclutamiento y selección.

La prueba BELT es ampliamente utilizada por el sector corporativo, en importantes ferias de empleo y entes gubernamentales como municipalidades a nivel nacional. Gracias a ello, Idioma Internacional se convierte en un apoyo fundamental para la Comisión Nacional de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) en sus esfuerzos para fortalecer el manejo del idioma inglés en dos grandes áreas: Los estudiantes de colegios técnicos y el programa “Tools for Success”. A la fecha, ambos programas continúan activos.

Como parte de nuestro enfoque de innovación constante, en el año 2018 se lanza el programa de inglés en modalidad virtual, enriqueciendo y complementando nuestras opciones de aprendizaje. Esta nueva plataforma permitió que más de mil estudiantes al mes, pudiesen acceder a clases desde cualquier parte del país, gracias al apoyo de varias entidades gubernamentales, en alianza con importantes empresas privadas.

En la actualidad, continuamos liderando proyectos de capacitación en empresas, apoyamos el bilingüismo en el país a través de programas gubernamentales y no gubernamentales y año con año evaluamos el nivel de idioma de miles de costarricenses.

Nuestro equipo

Compartimos los valores de su empresa

En Idioma contamos con profesionales, altamente capacitados.
En el equipo de liderazgo encontrará a especialistas de lenguaje, de diversas nacionalidades con amplia experiencia en disciplinas que marcan la diferencia como pedagogía, enseñanza, habilidades blandas, negocios, entre otros. Y en el equipo de enseñanza trabajamos con nativos del inglés, certificados y seleccionados cuidadosamente por su experiencia profesional en una amplia gama de disciplinas relacionadas con la docencia y los negocios.

Responsabilidad
Social Empresarial

¡Creemos en la importancia de lograr un impacto positivo en la sociedad!

A través de nuestro programa de responsabilidad social empresarial Idioma Cares, año con año lideramos iniciativas que apoyan la educación, el medio ambiente y la comunidad.

Queremos hacer de nuestro país un lugar mejor. Nuestro objetivo es incentivar a que cada día más personas se sumen a causas que les apasionen y así beneficiar a las poblaciones más desatendidas.

Conozca más de Idioma Cares aquí

¡Juntos hacemos la diferencia!