5 consejos para el éxito al realizar su prueba de idiomas en línea BELT

Cuando se trata de respaldar su conocimiento y nivel en otro idioma, no existe nada más práctico y confiable que contar con un certificado.

BELT es la prueba 100% en línea que permite evaluar y certificar en tiempo real los conocimientos en inglés, francés o portugués. Si bien es cierto, la plataforma de evaluación es muy amigable para profesionales, estudiantes, empresas y público en general, le ofrecemos algunos consejos adicionales para que le saque el máximo provecho a la prueba y obtenga un resultado satisfactorio:

1. Elija un espacio tranquilo para realizar su prueba

El espacio físico donde realice la prueba puede afectar el resultado de la misma. Escoja un espacio que le genere tranquilidad, libre de distracciones y ruidos. El examen toma su tiempo, por lo que su comodidad durante la ejecución del mismo influirá en su desempeño.

2. No al multitasking

Puede parecer lógico pero no está de más recordar la importancia de concentrarse para realizar un exámen. BELT es 100% en línea por lo que muchas personas podrían verse tentadas a realizar multitasking y subestimar que se trata de una prueba cronometrada. Para contestar cada una de sus 3 secciones el usuario dispone de 20 minutos, una vez concluido el tiempo la sección se cierra automáticamente registrando únicamente las respuestas marcadas hasta ese momento. Así que, reserve al menos 1 hora en su agenda para dedicarla exclusivamente a BELT.

3. Revise su conexión a internet

Previo a iniciar su prueba de idiomas en línea, revise la estabilidad y velocidad de su conexión a internet. Debe contar con un mínimo de 2Mbps. Para verificar la velocidad de descarga puede utilizar alguno de los siguientes enlaces: https://www.speedtest.net/ o https://fast.com/

4. Utilice los dispositivos correctos

Para mayor practicidad utilice una computadora para realizar la prueba, la visualización de los contenidos será más fácil y podrá seleccionar las opciones con mayor precisión que un dispositivo móvil. Asimismo, se recomienda el uso de audífonos o headset en la sección de comprensión auditiva.

5. Verifique su buscador y presencia de firewalls

Google Chrome ofrece la tecnología más actualizada y favorable para la visualización de la prueba BELT sin interrupciones. Tome en cuenta que, si realiza la prueba en una computadora universitaria o empresarial los sistemas de seguridad como firewalls o antivirus pueden bloquear ciertas funciones necesarias para el correcto despliegue de la evaluación.

Siga estos consejos y póngase a prueba con BELT. Determine y certifique su nivel de inglés, francés o portugués por medio de una prueba de idiomas en línea segura y confiable hoy mismo.