Los programas de Idioma Internacional se basan en la metodología de enseñanza Enfoque Orientado a la Acción (Action Oriented Approach – AOA). Este enfoque utiliza casos de negocio y tareas comerciales reales con el fin de que los estudiantes sean capaces de enfrentar situaciones cotidianas. Además, se incorpora la metodología de Aprendizaje Mixto que combina las clases presenciales con un aula virtual.

Clases presenciales

Clases comunicativas que combinan el uso estructurado de actividades conversacionales, prácticas de gramática y elementos tecnológicos que maximizan cada lección.

Clases virtuales sicrónicas o asincrónicas

Clases virtuales en las que tanto el profesor como los estudiantes se conectan en un espacio común al mismo tiempo (sincrónicas). O bien, los alumnos pueden ingresar al aula virtual donde el profesor previamente subió contenidos, ejercicios y/o actividades para que los estudiantes desarrollen posteriormente (asincrónicas).

Tecnología en nuestras clases

Para implementar la metodología de Aprendizaje Mixto y capacitación asincrónica, Idioma Internacional cuenta con la plataforma Virtual Education Center VEC. Un sistema de gestión de aprendizaje digital que complementa al programa académico en clase y respalda el trabajo administrativo para todas las partes interesadas: gerentes de la compañía, estudiantes y docentes.

En VEC usted encontrará:

  • Acceso ilimitado a contenido, prácticas y ejercicios
  • Foros, chats, y aplicaciones interactivas.
  • Acceso a controles de asistencia y notas entre otros
  • Herramientas de control para supervisores que permiten conocer el avance y participación de los estudiantes