Una fuerza positiva en la comunidad

Idioma Internacional organiza y lidera actividades diseñadas para elevar a otros y hacer del país un lugar mejor.

Creemos en invertir en la comunidad y tener un impacto positivo en Costa Rica a través de la educación, el medio ambiente y el servicio a los demás.

Medio Ambiente

Limpieza de playas, parques y ríos

Organizamos y participamos en limpiezas de playas, parques y ríos, para ayudar a mantener nuestro país libre de desechos.

Ayuda Social

Donaciones de Navidad

Los miembros del equipo de Idioma donan regalos a niños y adultos necesitados todos los años durante la época navideña.

Seamos Útiles

Hemos trabajado una alianza con esta ONG con el fin de apoyar en la lucha por el derecho a la educación que tienen todos los niños. Apoyamos con actividades, recaudación de útiles, suministros y dinero entre otras iniciativas.

Educación

CINDE Job Fair

A través de esta feria de empleo, Idioma Internacional dona tanto a individuos como a empresas, servicios de pruebas BELT, para evaluar el nivel de dominio del inglés de los candidatos y así promover el crecimiento laboral y económico del país.

EduPlus

Education Plus es una organización sin fines de lucro que trabaja de manera activa y exhaustiva en áreas urbanas de bajos recursos y lucha contra la deserción escolar de niños y jóvenes en alto riesgo social. Hemos financiado clases de inglés gratuitas para los niños, en asociación con NAMU que proporciona el espacio físico para las lecciones.

Tools for Success Plus

Un programa de becas que beneficia a estudiantes de colegios técnicos. Las compañías donadoras deciden cuáles secundarias y especialidades desean beneficiar. Idioma Internacional maneja más del 70% de las clases en asociación con CINDE, ofreciendo exámenes gratuitos de BELT a los niños junto con tarifas con descuento y becas gratuitas para el programa.

Talleres de capacitación para maestros

Organizamos y ofrecemos talleres de intercambio para maestros de inglés de escuelas públicas del Ministerio de Educación de Costa Rica, con el fin de aprender y compartir técnicas de enseñanza innovadoras y buenas prácticas.

Otros

Emergencias y desastres naturales

Mediante la donación de ropa y otros suministros esenciales y personales, apoyamos a las personas afectadas por desastres naturales como huracanes e inundaciones.

Lucha contra el cáncer de mama


Participamos en la caminata y en la carrera organizada por la Fundación Ana Ross que se celebra todos los años en octubre. Patrocinamos la participación y camisa de nuestros empleados para el evento. De esta manera impulsamos a esta fundación, que ayuda a las mujeres con cáncer de mama y trabaja en su prevención.

Movember

En el mes de noviembre los empleados de Idioma dejan crecer su bigote a modo de competencia para sensibilizar a los clientes, estudiantes y público en general sobre la importancia de tener información y prevenir el cáncer de próstata en los hombres.